MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2016.- Ingesta de drogas y alcohol en la vía pública, así como riñas, son los asuntos que han sido atendidos preferentemente en el juzgado cívico de Morelia durante los aproximadamente cuatro meses de su operación, expresó Bernardo León Olea, comisionado municipal de Seguridad.

En contraste, se han captado escasos eventos por problemas y dificultades vecinales, a pesar de que el reglamento de orden público considera los inconvenientes en la convivencia social como materia de la competencia del juzgado cívico.

Bernardo León afirmó que se cuenta con alrededor de 300 casos atendidos, de los cuales el 100 por ciento ha recibido una resolución.

Asimismo, se ha permitido la reducción del tiempo de estadía de los detenidos por la Policía Michoacán Unidad Morelia en Barandilla, a la vez que se han incrementado las penalizaciones económicas por estas faltas.

Recordó que el reglamento de orden público, aunque se encuentra en análisis para su reforma en el Cabildo moreliano, a fin de efectuar ajustes en algunos artículos, se encuentra vigente y en operaciones.