MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- El dirigente del Sindicato Democrático de Empleados Municipales, Sidemm, Enrique Santamaría acusó que más de mil trabajadores son objeto de una persecución laboral por parte del Secretario de Administración, Gabriel Prado y advirtió que la toma del ayuntamiento capitalino se mantendrá por tiempo indefinido, hasta en tanto no haya diálogo con el alcalde, Raúl Morón.

Entrevistado en el matutino de Noticias UM que se transmite a través Radio Nicolaita, el líder sindical manifestó que la toma es por la inconformidad de los trabajadores del Sidemm,  quienes denuncian una retención salarial de 3 mil 400 pesos que mensualmente el ayuntamiento está obligado a pagar a más de 800 trabajadores municipales.

Señaló que desde hace más de 20 días de ha buscado entablar el diálogo con el Presidente, Raúl Morón para escuchar explicaciones, pero se antepone la cerrazón al acuerdo.

“No ya comunicación es y claro que para este gobierno habemos trabajadores de primera, segunda y tercera”, acusó Santamaría, quien recordó que la prueba más fehaciente de ello es el ofensivo incremento salarial ofrecido por el ayuntamiento.

“Es un incremento salarial negociado con un sindicato a modo, que no representa los intereses de todos los trabajadores”, señaló.

Subrayó que los incremente van de los 25 a los 70 pesos quincenales, dependiendo del rango nominal del trabajador y no es acorde al proceso inflacionario que registra la economía nacional.

Los integrantes del Sidemm tomaron a primera hora todas las instalaciones del ayuntamiento y amagan que prolongar el bloqueo.

En tanto, el gobierno moronista declaró que la acción es ilegal, ya que la verdadera representación sindical, la oficial, se soporta en el la expresión que encabeza Jorge Molina Bazán.