MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- El delegado del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, Juan Evel Chávez Trovamala comentó que entre los principales planes que tiene el organismo para este 2017 será el incremento de préstamos a derechohabientes y la continuación de obras como la clínica de Tepepalcatepec y el tercer piso del Hospital de Alta Especialidad de Morelia.

En entrevista, Chávez Trovamala comentó que a mes y medio de su llegada al ISSSTE encontró buenas finanzas y operación de los servicios médicos, sin embargo enfatizó que durante este año van reforzar la entrega de medicamentos y los servicios de hospitalización.

Destacó que el abasto de medicamento dentro de la clínica, unidades de medicina familiar y hospitales ronda del 98 por ciento, a partir de las revisiones que realizan inspectores en cada bóveda y registro de pacientes.

Sobre los asaltos y robos en farmacias del ISSSTE durante el año pasado, mencionó que las autoridades continúan haciendo las investigaciones necesarias para dar con los responsables, mientras que en la clínica y hospital de Morelia implementaron mecanismos de seguridad.

Poco más de cinco mil 500 millones de pesos, fueron los que la federación destinó para la operación del ISSSTE en Michoacán, de los cuales poco más de 114 millones han sido destinados para 65 centros y salud y otros 100 para el Hospital de Alta Especialidad; además de tener cubierta la nómina de sus trabajadores para todo el año.