MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Los datos que reporta el Aeropuerto Internacional de Morelia, arrojan que hubo un crecimiento del 22 por ciento en el primer semestre del año, lo que refleja una buena tendencia del turismo extranjero a Morelia, señaló Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

Esto es muy importante, dijo, porque regularmente la afluencia de turismo extranjero que incrementó el 13 por ciento con respecto al año pasado, se fortalece, y ahora viene la temporada navideña cuando los paisanos vienen a pasar una temporada con sus familias; “ahora que se da este comportamiento entre enero y junio, quiere decir que el turismo norteamericano está accediendo a México vía Morelia”, aseveró.

El segundo semestre en Morelia viene muy bien, expresó el funcionario municipal, “Morelia le representa a Michoacán el 40 por ciento en derrama económica, en cantidad de visitantes”, en números crudos, dijo, son 3 millones y medio de turistas y visitantes al año.

De esta cantidad, resaltó que no todos son turistas; hay personas que vienen del interior del estado a hacer un trámite, y el hecho de desplazarse ya genera una derrama económica, y se les considera visitantes si pueden quedarse a dormir por un tema de que se les ha hecho tarde, o puede ser que solamente hagan algo, coman y derramen económicamente recurso y se regresen, dijo.

Reiteró que son 3 millones y medio, y más de 3 mil millones de pesos en derrama económica que estarán en el global de un año, y recalcó que llegarán al 8 o al 9 por ciento más por la temporada alta, a diferencia del año pasado.