Incrementa temporada de lluvias afectaciones a llantas por baches

MORELIA, Mich., 26 de junio de 2025.- El principal problema en temporada de lluvias en relación con las llantas de los vehículos son los baches y toda la basura que se arrastra, externó José María Torres, de la vulcanizadora Llantas Torres, quien dijo que a veces parece estar limpia la ciudad, pero no es así.
"Basura y un montón de baches que no se dan abasto en tapar", indicó el vulcanizador, y añadió que esto afecta a casi cualquier vehículo: autos, camionetas, motos y hasta bicicletas.
El hombre expuso a Quadratín, mientras reparaba una moto, que al caer en algún bache, que casi siempre se forma a causa de la lluvia, a veces se golpea una llanta en el canto, y cuando esto sucede, por lo regular ya no sirve. Esto es debido a la resequedad, explicó José María.
Contó que, este miércoles pasado, un cliente acudió para que le valorara una llanta; sin embargo, le explicó que no se podía sellar porque estaba muy reseca. Con el tiempo, las cejas de las llantas se vuelan en pedazos, y en esos casos no queda otra opción más que cambiar la llanta, lo que implica un gasto mayor.
Hay una situación ahora muy difícil, dijo el vulcanizador, ya que económicamente muchas personas andan batallándole porque no tienen dinero, y de dan y le dan a la llanta hasta que no se puede más, y para esos casos, indicó, está el famoso gallito, "si tenemos una llanta usada, de la medida, pues se las vendemos, que es algo más accesible que una llanta nueva".
Pero también hay personas que sí tienen dinero y que prefieren aguantar la llanta hasta que ya no da más, es un modo de pensar y ni modo, expresó y externó que hay mucha diferencia con otras personas que les va mal y apenas la libran para traer sus carros, y en la temporada de lluvias se hace más difícil para muchos.
Llantas para motos y carros
Un vehículo más ligero y más pequeño que un carro es una mot; sin embargo,o implica un trabajo extra al cambiarle una llanta, y es un trabajo que no todos los talacheros le quieren entrar, y los que arreglan motos no le entran mucho a las llantas, contó a Quadratín.
"Le tienen miedo, no quieren meterse en broncas en desarmar, porque el problema es desarmar y volver a armar", explicó el experto, ya que dijo que para poder arreglar la llanta hay que desarmar algunas piezas,.
Lo que sucede cuando va alguien de motos con los talacheros, es que le dicen a la persona que no saben de motos, y entonces no hacen el trabajo, pero en su caso asegura que él aprendió sobre la marcha hace ya muchos años, y por fortuna tiene mucha clientela.
La cosa es que cuando acuden con los mecánicos de las motos, ellos no se quieren meter en problemas con las llantas, ellos solo están para reparar situaciones mecánicas del motor, de la transmisión, pero de llantas no saben.