ZACAPU, Mich., 15 de agosto de 2016.- Cerca de las 22:10 horas de este domingo se registró un mega apagón que afectó a los municipios de Zacapu, Coeneo, algunas zonas de Huaniqueo y Erongaricuaro, que abastece la subestación eléctrica del “lugar de piedra”

El apagón fue provocado por un incendio en un par de transformadores de la estación, ello sin que al momento se conozcan los motivos que lo originaron.

En primera instancia los trabajos de los cuerpos de emergencia se complicaron al ser la subestación una zona federal, por lo cual primero realizó labor personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que removió cables de alta tensión del lugar, para posteriormente entrar en acción los “mata fuego” locales.

Mientras tanto, se emplearon transformadores de la subestación de Purépero para abastecer de electricidad la zona afectada, por lo cual el apagón duró menos de un par de horas.

Hasta el lugar se trasladó personal de los Bomberos Voluntarios de Zacapu Linces A.C., Rescate Zacapu, Protección Civil Municipal, Policía Michoacán y personal militar quienes cerca de la media noche terminaron las acciones en la subestación eléctrica.