TZINTZUNTZAN, Mich, 4 de enero de 2019.- El presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, encabezó el acto de inicio de 3 obras en igual número de comunidades, con las cuales, además de generar un beneficio social para sus habitantes, generarán fuentes de empleo para este Pueblo Mágico.

Las comunidades beneficiadas con tales obras son la Tenencia de Ihuatzio y las colonias de Tzintzuntzita y Yahuarato.

El edil precisó que en Ihuatzio se instalará una bomba nueva para la extracción de agua, la cual también generará ahorro de energía eléctrica, “ya que cuenta con tecnología moderna, a diferencia de la actual bomba que ya resulta obsoleta, pues tiene más de 28 años”, comentó el Jefe de dicha tenencia, Abel Reyes.

En tanto, en la colonia de Tzintzuntzita, se instalará una red de conducción de agua potable, mediante la colocación de conexiones de 250 metros de tuberías.

Por último, en la colonia Yahuarato se comenzó la obra de ampliación de la red eléctrica, “una de las obras más importantes en el año que inicia, ya que será de un gran impacto social”, destacó el alcalde.

En las citadas obras públicas, Hernández Gama invitó a los pobladores a participar aportando su mano de obra que permita generar fuentes de trabajo, “y el dinero de las inversiones quede entre las mismas poblaciones”.

El edil aseguró que las obras inauguradas se realizan considerando las demandas prioritarias que los pobladores -en su momento- plantearon en las campañas electorales, “y hoy venimos a cumplir con sus peticiones”, remarcó.

En las tres localidades, sus habitantes agradecieron a las autoridades municipales su disposición y sensibilidad para atender sus principales demandas colectivas.