MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de inhibir accidentes vehiculares que pudieran llegar a ser mortales, así como generar una correcta cultura vial en la sociedad michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento a la campaña “Recomendaciones de Seguridad Vial”, en todo el territorio estatal.

De acuerdo con un comunicado, una de las premisas de la institución es prevenir, por lo que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, realiza la entrega de material informativo y emite una serie de recomendaciones a ciclistas, peatones, automovilistas y motociclistas, para concientizar acerca de la importancia de respetar el reglamento vial.

Porque prevenir es tarea de todos, la institución exhortó a los peatones al uso de los puentes y cebras peatonales, respetar las indicaciones de los semáforos y caminar por la banqueta; asimismo, a los conductores se les indicó respetar los límites de velocidad y señalética, además de incentivar el uso del cinturón de seguridad, a fin de preservar la vida.

También, a ciclistas y motociclistas, se les invitó a hacer uso exclusivo de un carril, sin rebasar y utilizar el casco de seguridad.

La entrega de volantes y acciones encaminadas a fomentar una adecuada cultura vial en la ciudadanía por parte de los uniformados, continuarán en los 10 distritos de la entidad.

Con estas acciones la SSP, trabaja en beneficio de las y los michoacanos.