MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- El Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) encabezado por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante impulsa la nivelación de estudios en educación básica y la profesionalización permanente de los policías municipales que se encuentran en activo; esta actividad se lleva a cabo con el personal policial que se encuentra concluyendo su proceso de formación inicial equivalente.

Señala un comunicado que una de las prioridades del Director General de este instituto es que los elementos en activo concluyan con su educación básica para que con ello cuenten con mayores herramientas para acceder a procesos de actualización y profesionalización tal como lo señalan las Normas y criterios de la Carrera Policial.

El viernes 17 de noviembre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la aplicación del examen para obtener el certificado de educación secundaria a los policías municipales que solicitaron el apoyo y acompañamiento de este proceso durante su estancia en el IEESSPP.

Con esto el IEESSPP contribuye a que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley concluyan sus procesos de formación y puedan acceder a mejores condiciones laborales.