Morelia, Mich., a 29 de julio del 2016.- El Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de   Procesos Internos de la Red de Jóvenes X México declaró improcedente la solicitud de registro de Judá Aster Hernández Vázquez y Brenda Garnica Meza como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, de este organismo juvenil priista en Michoacán.

En ese sentido, da como válida la declaratoria que desde un principio hiciera en favor de la fórmula integrada por José Humberto Martínez  Morales y Claudia Ivonne Ochoa Ayala. Es decir, ambos dirigentes de la Red de Jóvenes X México en Michoacán.

El dictamen de 98 páginas, dado a conocer después de las 19 horas de este día, cuando la misma comisión acordó emitirlo antes de las 18 horas, establece:  ”Los aspirantes a Presidente (a) y Secretario (a) General del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México CC. Judá Aser Vázquez Hernández y Brenda Garnica Meza, no cumplen cabalmente con todos y cada uno de los requisitos enunciados por el artículo 87 de los Estatutos de la Red Jóvenes x México y enlistados en la base Novena de la Convocatoria”.

En sentido, establece que, “en consecuencia, se declara DICTAMEN DE NO PROCEDENCIA a la solicitud de registro de los aspirantes a Presidente (a) y Secretario (a) General del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México CC. Judá Aser Vázquez Hernández y Brenda Garnica Meza”.

Los integrantes de la citada comisión, Manuel de Jesús Jiménez López, preside, y María del Pilar Romero Maldonado, secretaria técnica, argumentaron que la fórmula de Judá Aster Hernández y Brenda Garnica no cumplió con el requisito del presentar el respaldo del  35 por ciento de los comités municipales que imponía la convocatoria.

Es decir, debieron haber presentado el apoyo de 37 comité municipales para admitírseles la solicitud de registro, pero solo entregaron las firmas de 27 directivos municipales de la Red de Jóvenes X México en Michoacán.

Así, y por lo que se sabe,  y ante ese dictamen negativo, la fórmula integrada por Judá Aster Hernández Vázquez y Brenda Garnica Meza recurrirá nuevamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para que resuelva en definitiva ese diferendo político-electoral.