MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018. – La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Zitácuaro implementó durante el 2017 más de 600 operativos encaminados a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

Los 686 despliegues policiales aplicados en colonias y comunidades rurales de Zitácuaro se enfocaron a detener a los generadores de la violencia y focos rojos, a quienes atentaron contra el orden público, inhibir el delito, vigilancia de escuelas y de vialidad durante los periodos vacacionales.

 

Información de contactos oficiales advierte que en el marco del programa de proximidad social se beneficio de manera directa a 154 mil 650 personas de todas las edades, de ese municipio del Oriente de Michoacán.

 

En coordinación con la Fiscalía Regional de Justicia y Policía Michoacán Zitácuaro, se recuperaron 103 vehículos, entre motocicletas y automóviles.

 

Asimismo, en aras de prevenir el delito y la violencia que atenta contra el orden ingresaron durante el año 2017, 2 mil 717 personas al Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras, por diversas faltas administrativas.

 

Y puestas a disposición del Ministerio Público a 182 sospechosos por diferentes delitos, en contra de la ciudadanía.