MORELIA, Mich., 14 de septiembre 2021. – Por el bien de Michoacán, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), va a las escuelas a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en Línea, el cual tiene como objetivo principal formar ciudadanos y ciudadanas honestos y responsables.

Señala un comunicado de prensa que, así lo dio a conocer su titular, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que, por esta razón, se innovó esta estrategia didáctica que permite reforzar los valores a través del juego, para lograr que el taller en el aula virtual se convierta en un espacio de aprendizaje más dinámico y que los estudiantes interactúen de manera armónica.

Personal de Participación Ciudadana de la Secoem, junto a Capitán Valores y Súper Honesta, interactuaron con alumnos de tercer y cuarto grado de las Escuelas Primarias “Nicolás Bravo” y “Gral. Lázaro Cárdenas”, respectivamente, de Morelia.

Con la participación de las maestras Leslie Berenice García Llamas y Jihane Laredo Valdez, se dio a conocer a los niños y niñas los valores de la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia, motivándolos a que actúen conforme a éstos.

Para promover la cultura de la legalidad y fomentar valores éticos que contrarresten la corrupción, se invitó al personal docente y alumnado en general a interactuar con el Cuadernillo “Promoviendo los valores” en Línea, a través del link https://bit.ly/3tDsRh0.

El cuadernillo consistente en lecturas y juegos de libre acceso, mismo que forma parte del programa de contraloría social para niños y niñas.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado que mandata Silvano Aureoles Conejo reitera que es una prioridad impulsar dentro de la niñez michoacana los valores humanos que contribuyan a su desarrollo integral.