URUAPAN, Mich., 25 de Febrero del 2020.- Al coincidir en que el agua es un elemento determinante para cualquier ser vivo, los Consejeros integrantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se pronunciaron por impulsar un proyecto a largo plazo para el rescate del río Cupatitzio.


En presencia del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, expuso el proyecto de una primera etapa de recuperación de la rivera de nuestro emblemático río, el cual reconocieron los presentes por sus alcances y visión.


A la par, propusieron que este proyecto sea el punto de partida para diseñar un esquema a largo plazo, más allá de administraciones municipales, ideologías y partidos políticos, para el rescate del río Cupatitzio, único en su tipo en el mundo.


Expusieron así la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado del agua, en este caso concreto del río, dese el aspecto ambiental, cultural, turístico y así tener un mejor Uruapan.


Víctor Manríquez indicó que si bien los esfuerzos del Gobierno Municipal continúan para atender el río Cupatitzio, es imprescindible también la participación de los distintos sectores a fin de generar la sinergia que permita alcanzar los resultados deseados.


Por ello, convocó a los presentes a trabajar en conjunto en el plan a largo plazo, ya que serán las futuras generaciones quienes serán testigos del mismo y tendrán un mejor entorno para desarrollarse.