MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- Con el fin de reafirmar el compromiso y la responsabilidad de los servidores públicos en el desarrollo de sus actividades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el taller denominado “Certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares”.

De acuerdo con un comunicado, dicha capacitación tiene como principal objetivo fortalecer los valores humanos de los servidores públicos, como la ética, la cultura de la legalidad y el actuar de los funcionarios al momento de llevar a cabo sus actividades.

Durante la inauguración del evento, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto, celebró el interés de cada uno de los asistentes, entre ellos, Agentes de Investigación y Análisis, Ministerios Públicos y personal de estructura, todos adscritos a la  Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En su discurso, el funcionario destacó que cada capacitación a la que asisten los funcionarios públicos, va marcando un precedente de que en la PGJE los servicios que se ofrecen son brindados por personal con los más altos perfiles profesionales, con lo cual se refrenda el compromiso que ha fijado su titular, José Martín Godoy Castro, de ser de las mejores procuradurías a nivel nacional.

“Se celebra la asistencia ya que es un indiciador de que en cada una de las áreas hay personal calificado y certificado, que brinda servicios atendiendo a todos los protocolos que se requieren” comentó.

En su oportunidad, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Sandra Perales Valencia, destacó que cada uno de los perfiles que integran esta fiscalía se prepara constantemente, todo con la intención de realizar sus funciones con la mayor eficacia para dar los mejores resultados.

Dijo que los casos que se manejan son de carácter muy sensible, y que en ese sentido, cada capacitación que reciben los funcionarios les da nuevas herramientas para que en su actuar puedan atender las denuncias con humanidad, profesionalismo y apegados a todos los protocolos establecidos.

La fiscal especializada exhortó a los asistentes a que aprovechen esta jornada de conocimiento y de la misma forma aplicarlo y compartirlo con el resto del personal.

El curso fue impartido por el especialista Jorge Alberto Camacho Delgado, quien, además de realizar una amplia explicación del tema, también intercambió experiencias y resolvió inquietudes de los asistentes.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad a la ciudadanía con personal altamente capacitado y profesional en cada una de sus áreas.