MORELIA, Mich., 6 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de mantener las labores de capacitación de instructores y docentes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), impartió una capacitación técnicas de enseñanza aprendizaje para instructores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo de esta capacitación es mostrar al personal de instructores los tipos de técnicas que se deben utilizar al momento de impartir alguna asignatura, basando su aplicación en un enfoque pedagógico y andragógico a fin de garantizar el aprendizaje de los discentes, informó el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP.

“La finalidad es que los participantes generen, adquieran y desarrollen conocimientos, actitudes y competencias como instructores, aumentando así sus capacidades al lograr que la formación que transmitan pueda influir positivamente en los discentes (cadetes)”, expresó.

Bernal Bustamante indicó que se han instruido ejercicios continuos de actualización para el personal docente, fortaleciendo las habilidades en la impartición de sus materias, para tener una misma línea de enseñanza, lo cual ayudará en el crecimiento y aprendizaje de los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“La instrucción policial efectiva que se quiere lograr en el IEESSPP es esencial para fortalecer la disciplina y genera en los discentes una identidad institucional, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir”, indico el funcionario estatal.