MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- A dos centurias del inicio de la gesta independentista sigue vigente el legado de José María Morelos, cuyos principios políticos y de justicia social convocan a la sociedad a configurar una nación que gire en torno a un proyecto común, advirtieron autoridades en el marco del recorrido de la 24 Cabalgata Morelos.

Al fungir como orador oficial en el  marco del recorrido histórico de la Cabalgata Morelos, Medardo Mendez Alfaro mencionó que a dos centurias de la gesta de Morelos su convocatoria a la unidad cobra actualidad en este momento en que se requieren acuerdos y coincidencias.

“En este momento se requiere la conjunción de esfuerzos, elementos indispensables para lograr el desarrollo, la prosperidad de los mexicanos; más allá de las diferencias políticas, ideológicas y partidarias están los intereses de la sociedad a la que todos nos debemos”, expuso.

Abundó que dirigentes formales, con en pleno uso de sus derechos o líderes sociales es necesario que México transite en torno a la unidad y a un proyecto común, ya que esto en la premisa para que el país funcione, además de que el diálogo, la sencillez y la sensibilidad de los gobernantes son elementos indispensables y determinantes para a avanzar en la pluralidad con honestidad y transparencia.

“Es necesario desterrar la corrupción y la impunidad que tanto nos ha lastimado en los últimos tiempos; no puede haber un buen gobierno si no le rendimos buenas cuentas a la sociedad, si no nos sumamos y trabajamos unidos en un ambiente de respeto y dignidad”, dijo.

Conminó a seguir el ejemplo del insigne cura revolucionario, a honrar su memoria y perpetuar su pensamiento, a actuar de manera constructiva para lograr una sociedad con mayor desarrollo económico y social.

 

“La nación y todos los mexicanos tenemos una deuda impagable con don José María Morelos y Pavón, el más noble héroe de la Independencia, que cambió el destino de México”, dijo.

Desde hace 24 años la Cabalgata, a modo de alegoría de lo que fue la primera campaña militar de Morelos, inicia en Indaparapeo, continúa en Charo hasta llegar a Morelia, para seguir hacia Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo.