MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- Los llamados de la Iglesia Católica y del arzobispo Carlos Garfias a la feligresía a seguir las ceremonias de Semana Santa a través de las plataformas digitales, radio y televisión, resultaron igual que las llamadas a misa, ya que los creyentes ignoraron las medidas sanitarias obligadas ante el Covid 19 y acudieron a la Catedral Metropolitana.

Pese a las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, feligreses se acercaron, con palmas en mano, con la finalidad de escuchar la misa para su bendición, a las 12 horas de este domingo.

Unas 20 personas arribaron al sitio y lograron entrar al recinto, aunque las autoridades han solicitado permanecer en casa. La misa se oficiará a puertas cerradas y será transmitida en Facebook, en la página de la Arquidiócesis de Morelia.

Desde el pasado 27 de marzo, el Arzobispo ordenó suspender todos los actos de religiosidad popular como la Representación de la Pasión, el Viacrucis Viviente o la Procesión del Silencio, en una acción solidaria y responsable para evitar la expansión del Covid 19.

El jerarca de la Iglesia Católica dio a conocer a obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas y a todos los fieles laicos que las celebraciones de Semana Santa y el Triduo Sacro serían privadas, pero la feligresía no resistió la tentación de salir y acudir a la Catedral Metropolitana.