MORELIA, Mich., 2 de julio de 2017.- El Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, J. Antonio Bernal Bustamante, informó que será este lunes 3 de julio cuando se recibirán a 256 aspirantes para cursar la formación inicial para policía municipal preventivo.

Señala un comunicado que es a través del convenio de colaboración firmado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán como se emprende la formación de los elementos que formarán parte de la cuarta generación de elementos capacitados.  El curso tendrá una duración de 972 horas dividido en 45 horas semanales según lo establece el programa rector de profesionalización.

Entre los municipios participantes se encuentran los municipios de Zacapu, Jiquilpan, Vista Hermosa, Jacona, Ecuandureo, Chavinda, Numaran, Tanhuato, Tlalpujahua, Chilchota, Cotija, Los Reyes, entre otros.

Así es como en este mes de julio comienza una nueva etapa de conocimiento para los elementos que durante 4 meses y medio aproximadamente, estarán formándose para formar parte de la mejor policía del país.