MONTERREY, NL.,  24 de junio de 2019.- Con el objetivo de contribuir dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), asistió como invitado especial al Inicio del Segundo Escalón del Curso de Formación Inicial Policial para instructores de la Guardia Nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, acompaño a en el presídium al  Gral. José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, al Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, en representación del Gobernador del Estado y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS.

Siendo testigo del inicio de un total de 200 elementos, entre Policías Militares y Federales que a partir de la fecha de hoy iniciaran el curso de formación inicial policial en las instalaciones de la Séptima Zona, impartido por docentes e instructores de la UCS.

El curso lo integran 100 elementos de la Policía Militar y un centenar de efectivos de la Policía Federal, quienes, se incorporarán como instructores de la Guardia Nacional dentro de tres meses.

Cabe mencionar que el IEESSPP está trabajando en conjunto con la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) en la capacitación de la Guardia Nacional en cuatro sedes a lo largo del país, la cual concluirá el próximo día viernes el primer escalón de esta capacitación

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de  forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.