MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2018.- Para este 2018, el Instituto Estatal de Estudios en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), espera acaparar entre 60 y 70 millones de pesos de los recursos federales disponibles.

Con la validación de los cursos a todos los institutos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se abre la puerta a recibir policías de los 31 estados y la Ciudad de México.

“Los institutos estatales de capacitación policial recibieron un gran apoyo del Secretariado y ahora somos los que vamos a capacitar a todos los elementos, esto porque se van a validar todos los cursos. Por ello, se espera podamos acceder a 60 o 70 millones de pesos de recurso federal”, acotó en entrevista exclusiva José Antonio Bernal Bustamante, director del (IEESSPP).

Explicó que durante que el año pasado se accedió a 30 millones de pesos de los recursos federales y se capacitó a 20 mil policías de todo el país.

Para este año se busca acaparar los recursos que para capacitación otorgó el Secretariado Ejecutivo a los nueve municipios de Michoacán, entre ellos Morelia, Zitácuaro y Uruapan.

Para ello, el pasado 20 de febrero se realizó una ceremonia en la que se inauguró en nuevo stand de tiro virtual, y fueron invitados los alcaldes de Zitácuaro y Uruapan.

Lo anterior, en el ánimo de mostrar a los ediles sobre los cursos de capacitación, la calidad y alta tecnología que se usa en la enseñanza de los oficiales.