MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020. – De las 13 víctimas localizadas en la fosa clandestina de Uruapan, solo cuatro personas se encuentran identificados y entregados a sua familiares, en tanto que en Coeneo ninguno ha sido reclamado.

Así lo dio a conocer el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis, en entrevista al concluir el informe anual del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacan.

“Para el caso de Uruapan, dos que fueron identificados de manera indubitable y entregados a sus familiares; y dos por archivos de huellas digitales, que son dos personas del estado de Jalisco”, refirió López Solis.

Sin embargo, en lo que se refiere a Coeneo, los “cuerpos estan en resguardo y recopilando los datos y perfiles genéticos, para los comparativos”, ya que si bien hay algunos que se sospechan pertenecen a personas desaparecidas días previos, no se tiene pmena certeza, sino hasta que se agote la reunión de los datos, para comprarlo con sus posibles familiares.

López Solís confirmó que como parte de la tarea emprendida en el caso Comanja, el Ministerio Público obtuvo ya la vinculación a proceso de personas implicadas en el caso, pero que aun no concluyen las pesquisas y podrían ser detenidos más individuos.

Cuestionado el fiscal en torno al dueño del predio donde fueron encontrados los 24 cadáveres, adelantó que el predio será susceptible de extinción de dominio, de acuerdo a los nuevos preceptos legales.