MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Pérdidas hasta por 5 millones de pesos son las que se podrían registrar en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ante la huelga que persiste de parte de un sector de los trabajadores.

La rectora de la institución, Minerva Bautista, expuso que ante esta actividad la pérdida se daría ante la obligación de tener que pagar salarios que no fueron devengados.

“La pérdida tiene que ver por el costo de la hora-semana-mes que se le llama, con prestaciones y las horas que se han dejado de dar a los jóvenes en clase; ahorita ya ha de ver subido la suma, estaba en 5 millones de pesos a principio de esta semana”.

El problema radica en que si los trabajadores no han acudido a laborar a las aulas, se tendría pérdida de recursos sumados a la pérdida de tiempo que se le ha provocado a los estudiantes.

La huelga se inició en semanas atrás por parte de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (Sututem) que acumula más de un mes.

Su dirigente, Gerardo Bolaños, ha mencionado que no cesarán hasta lograr resultados y sobre todo, que se aclare el presunto desvío de recursos que, afirma, ha provocado afectaciones a la base trabajadora.