MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Por no respetar la distancia marcada en el reglamento de tránsito y corte de circulación, entre otros, los primeros dos días de regreso a clases dejaron en Morelia 28 siniestros automovilisticos. 

El pasado miércoles, 8 de enero, primer día de clases de esta segunda etapa del ciclo escolar, los agentes de Tránsito Estatal asistieron a dar 13 servicios en algún punto de la ciudad, en tanto que el 9 fueron 15, de acuerdo a información de la Dirección de Tránsito Estatal. 

En el interior de la entidad únicamente se registraron seis percances, cinco el día uno y otro el jueves, cifras que confirman que la mayoría de los hechos de tránsito que posicionan a Michoacán a nivel nacional como uno de los de mayor incidencia, se debe a la falta de cultura vial que permea en la capital michoacana. 

El año pasado, en la ciudad se contabilizaron 5 mil 299 accidentes, de acuerdo a cifras de las autoridades estatales, a las que habría que añadir las municipales; dichos siniestros mandaron al hospital a 424 individuos y terminaron con la vida de 33 personas.