MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- El líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Javier Maldonado informó que alrededor de 400 nuevos médicos y enfermeros ya fueron homologados por la Secretaría de Salud y ya realizarán su primer cobro correspondiente a la primera quincena de julio.

Lo mismo harán 200 trabajadores más, de los denominados administrativos, que tras caso 10 años de servir a la institución, ahora son reconocidos con la homologación.

En conferencia de prensa, Javier Maldonado reconoció la disponibilidad y apertura de la titular de la SSM, Diana Carpio, quien gracias a sus gestiones para realizar la reingeniería administrativa y lograr la homologación de los 600 nuevos trabajadores.

Según Javier Maldonado, el costo de la homologación será de unos 800 millones de pesos y gracias a ella, los trabajadores del sector saludos tendrán certidumbre laboral y contarán con la seguridad social y las prestaciones de ley.

Antes de que con concluya el presente año, la Secretaría de Salud deberá homologar a 600 trabajadores más, como parte del proceso de regularización en el sector salud.