CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- ¿Te hace falta ver más box? A Heineken parece que no. La holandesa ganó con esta frase una pelea de marketing contra Grupo Modelo en los últimos 16 meses. También venció a la dueña de Corona con el patrocinio de la Pelea del Siglo y le ha asestado fuertes derechazos con el apoyo que ha otorgado a más de 40 equipos deportivos en México.
Hoy el objetivo de ambos gigantes cerveceros consiste en seducir a un millón de nuevos consumidores potenciales que cumplen la mayoría de edad cada año en el país, indica así El Universal en su portal, además de aprovechar el potencial en el consumo per cápita, porque los mexicanos toman 60 litros de esta bebida cada año, mientras que en otras naciones llega a 180 litros.
La clave de la victoria de Heineken puede estar en sus números. En 2015, este gigante cervecero aumentó 12% sus inversiones en marketing y destinó recursos por 2 mil 755 millones de euros para estos gastos a nivel mundial. Por el contrario, AB InBev, dueña de Modelo, redujo este rubro en 1.7% en el mismo periodo.