MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2018.-En tanto no se mantenga la calma, se garantice la seguridad de los habitantes, el orden y el respeto al estado de derecho, el gobierno estatal no saldrá de Nahuatzen.

Así lo sentenció el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala, quien precisó que patrullas y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública serán quienes se encarguen de las tareas de seguridad, ni la ronda comunitaria, quien no está reconocida en el marco legal.

“No abandonaremos Nahuatzen, porque apenas damos un espacio y y vuelven a crear problemas. No lo vamos a permitir. La gente nos está demandando estabilidad y certeza; quieren trabajar de manera normal”, indicó.

En entrevista, el encargado de la política interna recordó que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir para reponer la seguridad y hacer valer la ley, luego de que el autodenominado Consejo Ciudadano impidiera a la autoridad electa el pasado 1 de julio, tomar posesión de la alcaldía y cumplir con sus funciones como ayuntamiento.

Luego de una ardua negociación, se liberó el ayuntamiento, no sin antes haber sido saqueado por los integrantes del Consejo.

Las denuncias presentadas, permitieron la captura de tres líderes, quienes ya se encuentran tras las rejas, pese a la protestas que hacen sus simpatizantes.