MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Son dos los aspirantes al cargo de Fiscal General que se han retirado su postulación, el procurador José Martín Godoy Castro e Isabel Maldonado quien apenas en diciembre pasado renunció a la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado José Antonio Salas informó que hasta este miércoles son los dos únicos personajes que se han retirado de manera formal, por escrito y si hay otros aspirantes que ya desistieron no lo han notificado de manera oficial.

Salas señaló que el viernes 15 de febrero de realizará una reunión de la Comisión de Justicia en la que sus integrantes conocerán los nombres y los expedientes de los 33 aspirantes que quedan para el cargo de Fiscal General.

Esa revisión no será pública ya que será la mesa técnica la que verifique que los expedientes fueron integrados correctamente y cumplen con la requisitoria establecida en la convocatoria expedida por el Congreso del Estado.

Las que sí serán públicas serán las comparecencias de quienes desean llegar a la fiscalía, pero será hasta el viernes cuando se definan las fechas en que se realizará esa fase.