MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Después de una semana de estar en calidad de desaparecidos, los cinco policías municipales de Tuzantla fueron hallados muertos en un predio rural de Zitácuaro.


Las víctimas fueron localizadas en un camino que comunica a Curungueo con Loma Larga, dieron a conocer mandos policiales; el lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo policial en tanto se espera el arribo de servicios periciales.


Los cuerpos de los cinco policías municipales estaban en el interior de un coche blanco, aparentemente un Tsuru, y en una de las puertas un mensaje del crimen organizado, en el que se advierte del pleito por la plaza entre los objetivos criminales La Morsa y El Mantecas, dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación.


La Morsa, es un objetivo delincuencial para el Gobierno de Michoacán y quién ya fue procesado hace cinco años; informó en 2014 la Fiscalía General de la República su detención en La Unión, Guerrero, acusado de delincuencia organizada; vinculado con el extinto Cartel de Los Caballeros Templarios.


En tanto que El Mantecas, sujeto identificado por el área de inteligencia como supuesto ex miembro de La Familia Michoacana, y que operaria en el Oriente y límites con el Estado de México.