CHURINTZIO, Mich., 8 de octubre de 2021.- Un vehículo más de los robados a dos camiones nodrizas que fueron hurtados en esta Región Occidente, fue localizado tras el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN); hasta el momento, suman 12 unidades ya recuperadas.

Indica un comunicado que esta institución de seguridad, de manera coordinada con las fuerzas federales no han bajado la guardia en los patrullajes y los recorridos por las carreteras, las brechas y las zonas boscosas de dicha región, a fin de continuar dando resultados contundentes en la recuperación de las unidades nuevas hurtadas a un par de nodrizas.

Por lo anterior, desde el pasado miércoles, día en que ocurrió el atraco, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, instruyó a los oficiales de la Policía Michoacán continuar, de manera coordinada con la GN, con el operativo, logrando hasta el momento recuperar 12 vehículos en los municipios de Tlazazalca, Penjamillo, Tzintzuntzan, y este último en Churintzio.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los vehículos nuevos han sido asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto que se realicen las diligencias que marca la ley.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales continuarán con el despliegue policial en dicha región, a fin de inhibir el robo de unidades de carga, así como para proteger y salvaguardar la integridad de los conductores y la mercancía que transportan.