MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- A casi una semana de lanzarse la convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud 2018 esta ha tenido una respuesta favorable a las diferentes categorías.
En entrevista para Quadratín la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giuliana Bugarini, expresó que como en ediciones anteriores se espera tener un importante número de registros.
Para este 2018 apuestan a tener más de 300 proyectos en disputa dentro de este evento juvenil, por lo que reitera la invitación a los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad y ser parte de los galardonados.
“Esto nos da apertura para seguir generando proyectos e impulsando los proyectos desde el Instituto; a mi me da gusto que abramos esta convocatoria porque los jóvenes sí participan y qué mejor que los reconozcamos con este premio.
“Además el ganador va a participar en el Premio Nacional de la Juventud; y ya tenemos proyectos registrados, esperamos que sean 300 los jóvenes participantes”.
Reiteró que la convocatoria cierra el próximo 7 de agosto, ppr lo que insistió en que los jóvenes se sumen al esquema y puedan acceder a apoyos para impulsar su proyecto ganador, sobre todo en el tema emprendedor.
Categorías
Bugarini recordó que son dos categorías las abiertas en la contienda: A (de 15 a 20 años) y B (de 21 a 29 años), en 10 áreas: Mérito Académico; Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas; Innovación y Desarrollo Tecnológico; Inclusión a la Discapacidad; Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática.
Asimismo, Mérito al Emprendimiento; Expresión Artística y Cultural, y Protección y Cuidado del Medio Ambiente.
En el caso de la categoría B aplican dos categorías que son las recién añadidas, que son Igualdad Sustantiva y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.