Mantienen Estado y Federación operativo en Apatzingán
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha suspendido hasta el momento dos establecimientos comerciales de la capital michoacana derivado del operativo implementado por el Día del Padre.
El titular de la dependencia federal, Edgardo Castro Maruri, informó que durante las visitas de verificación que se han llevado a cabo, un restaurant-bar se negó a someterse a la revisión, mientras que en una tienda de artículos deportivos se detectó publicidad engañosa.
Aunque las amonestaciones a las que pueden hacerse acreedores son variables, el funcionario detalló que éstas pueden ir desde los 2 mil hasta los 36 mil pesos.
Castro Maruri explicó que en el caso de la unidad de alimentos en donde hubo negativa para llevar a cabo la inspección, se levantó un acta y la próxima semana se insistirá nuevamente, y que si vuelven a no querer colaborar, la Ley los faculta a hacer uso de la fuerza pública.
En tanto, en la tienda de artículos deportivos el establecimiento anunciaba descuentos del 50 por ciento; sin embargo, reportó que a la hora de revisar que efectivamente se estuvieran llevando a cabo, ningún producto tenía este beneficio para los consumidores.
El programa de verificación inició el pasado 14 de julio y culminará este domingo 17 alrededor de las 22 horas. Hasta la fecha se han realizado 20 visitas de verificación de manera aleatoria y la meta es llegar a 25, ya que el año pasado se realizaron en total 10 revisiones.
Entre los giros que también están siendo verificados se encuentran los centros de espectáculos, así como tiendas de ropa, calzado, vinos y licores, y estacionamientos públicos.
En el caso del operativo implementado por el Mundial de Rusia 2018 que inició el pasado 2 de junio, el delegado de la Profeco en la entidad, Edgardo Castro Maruri, indicó que no han recibido ni captado ninguna queja al respecto.