MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019. – Los agentes de la Policía Michoacán destinados a las regiones recuperaron en una semana 70 vehículos con denuncia por robo, además de cumplimentar una orden de aprehensión y arrestar un objetivo delincuencial en Zamora.

La semana pasado fue detenido José Luis M., mejor conocido como El Colima, presunto cabecilla de una célula adepta al Cartel Jalisco Nueva Generación, quien pretendía el control de la plaza para el trasiego de las metanfetaminas.

Entre los avances obtenidos por los oficiales, en las 10 regiones de seguridad, se recuperaron con vida tres civiles que momentos antes habían privado de la libertad.

De acuerdo a fuentes policiales, entre el 4 y el 11 de este mes, se sacaron de las calles 30 armas de fuego, de distintos calibres, 87 cargadores, 2 mil 654 y dos aditamentos lanza granadas.

Destaca de los aseguramientos 297 kilos de marihuana, 5 kilos de semilla de la misma yerba y 978 de metanfetaminas, así como 84 puestas a disposición al Ministerio Público; y, por último, 40 vehículos que se presume fueron utilizados por los criminales para fines delictivos.