MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2018.- Una inversión estimada en 340 millones de pesos ha ejercido la administración estatal en la creación, rehabilitación y conservación de infraestructura física deportiva, refirió Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Moreno Carrillo mencionó que la gestión encabezada por Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, “ha apostado por el deporte, lo que conlleva la revisión de las condiciones que guarda la infraestructura deportiva”.
Señaló que si bien la suma radicada en Michoacán en el rubro, que asciende a 340 millones de pesos, se constituyó por una mezcla de recursos federales, estatales y de algunos municipios, el grueso de la aportación procedió de la entidad.
Entre las acciones efectuadas en los primeros tres años de la administración estatal destacó la directora de la Cecufid la remodelación de la unidad deportiva Ejército de la Revolución, con una asignación de 150 millones de pesos.
El monto permitió la atención de canchas de disciplinas como baloncesto y squash, así como de la pista de atletismo.
Aunado a ello, refirió acciones desarrolladas en por lo menos 12 municipios, como Zamora, Nahuatzen, Coahuayana, Aquila, Zitácuaro y Apatzingán, así como sus comunidades modelo.
En estos puntos se han llevado a cabo la remodelación de unidades y centros deportivos y recreativos ya existentes, rescate de espacios públicos, reparación y colocación de techumbres y construcción de sitios destinados a la práctica del deporte abiertos a la población en general.
Jessica Alejandra Moreno expresó que entre los pendientes se encuentran la intervención de la alberca olímpica de la unidad deportiva Ejército de la Revolución, así como la atención del estadio Francisco Villa.
Expuso que aún no se ha determinado un presupuesto a ejercer en infraestructura física deportiva en 2019, ya que el proyecto está en proceso y además se precisa del acercamiento con la administración federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, a fin de iniciar las gestiones de financiamiento.