MORELIA, Mich. 9 de agosto de 2016.- Durante el presente año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles gestionó recursos por los 390 millones de pesos para que los ayuntamientos pudieran restablecer sus programas de obra municipal.

Así lo informó el Coordinador de Desarrollo Municipal, Carlos Paredes, quien manifestó que de manera paralela, el ejecutivo estatal también respaldó a los ayuntamientos que presentaban problemas financieros desde el 2015 y así poder hacer frente al pago de nóminas y aguinaldo en diciembre de ese mismo año, donde el cierre financiero de los alcaldes fue sumamente difícil.

Paredes definió que la gestión de los 390 millones de pesos se entrega sin mayores obstáculos burocráticos y los alcaldes pueden ejecutar obras de libre albedrío sin tener que pasar por una serie de trámites que solamente retrasaron la entrega de dichos recursos en gobiernos anteriores.

“Este año ya no se iba a entregar el recurso del Fondo de Infraestructura Municipal, pero el gobernador optó por gestionar recursos para que los ayuntamientos pudieran realizar obras en sus municipios o comunidades”, insistió.

El funcionario estatal señaló que la determinación del mandatario se da tras los tiempos atípicos en los tomaron posesión los alcaldes -primero de septiembre- cuando se registra el cierre de los ejercicios presupuestales y ata de manos a los ayuntamientos, que tuvieron que sortear los últimos meses del 2015 prácticamente sin recursos.