MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- Desde 2016, el IMSS Michoacán ha atendido a un aproximado de 250 menores de cinco años dentro del Programa Seguro Médico Siglo XXI, que forma parte del Seguro Popular y este año espera beneficiar a 120 más.

Así informó el doctor Abraham Tzintzún Flores, gerente general de IMSS Prospera en la entidad, quien detalló que son alrededor de 22 patologías las que comúnmente se atienden dentro de este programa.

Entre estas se encuentra el nacimiento prematuro, infecciones, neumonías, otras relacionadas con la etapa del desarrollo como el peso y la talla, e incluso algunas enfermedades odontológicas.

En conferencia de prensa, detalló que en el 2017, de 8 mil niñas y niños nacidos vivos, 120 requirieron la atención del Programa Médico Siglo XXI.

Informó que hace una semana en una reunión regional que sostuvieron Guerrero, el Estado de México y Michoacán, abordaron la forma de mejorar la calidad de la atención de los recién nacidos y menores de cinco años.

Dijo que con los recursos extraordinarios a los que han logrado acceder desde el 2016, mediante el Seguro Médico, adquirieron equipo médico para los siete centros hospitalarios del estado del IMSS Prospera que se encuentran acreditados.

Para tener los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, los derechohabientes al IMSS pueden presentar en los módulos de atención de los hospitales el certificado de nacimiento y una identificación de los padres de familia.