MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- La llegada de la Guardia Nacional no resolverá todos los problemas de inseguridad, precisó el gobernador Silvano Aureoles, quien llamó a los alcaldes a hacer su parte en la lucha contra el crimen y en garantizar la seguridad ciudadana.

Entrevistado durante la entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario puntualizó que nadie se puede echar a la hamaca, pensando en que la Guardia Nacional será la solución a los problemas.

“Será una fuerza de apoyo, pero por ejemplo en Morelia, donde habrá un despliegue de cerca de 400 elementos, se requieren 3 mil policías para hacer frente a la demanda de seguridad”, explicó.

Además, aclaró que la Guardia Nacional no viene a ponerse a disposición de alcaldes o gobernadores, ya que ellos tienen tu propia dinámica y manera de trabajar.

“La Guardia Nacional no será el remedio mágico. Apostar que ya, el primero de julio, cuando venga la Guardia Nacional, se acabarán nuestros problemas, no, no será así”, añadió.

En este sentido, el perredista llamó a tener cuidado con los expectativas sobredimensionadas, y recordó la creación y lanzamiento de la Policía Federal en el 2000, que prometía acabar con el tema de la inseguridad y no fue así.