MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2016.- Ante la serie de situaciones que se han generado por la apertura del Food Truck Park Distrito en avenida Acueducto, Jesús Barragán Salgado, gerente general y promotor del colectivo Food Truck, señaló a Quadratín que le parece una situación grave que teniendo todo en orden y contando con todos los permisos, le clausuren el lugar por presiones a la autoridad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, aunque a partir del pasado miércoles pudieron reabrir el parque,  hay afectados por el cierre del domingo pasado; “los afectados directamente son alrededor de 150 personas e indirectamente sobre 250 personas” explicó el gerente, quién relató que desde el año pasado escogieron el lugar, un terreno con salida hacia la avenida Acueducto y hacia la calzada Fray Antonio de San Miguel; “lo contratamos, pagamos la renta y sacamos todos los permisos que se debían hacer; cambio de uso de suelo, permiso del INAH, permiso de la Gerencia del Patrimonio Cultural, permisos municipales, todo se hizo legal”.

Sin embargo un vecino, de nombre Eduardo Rubio Elosua, originario de Monterrey, que vive a un lado, y quien al parecer ha tenido intereses personales desde hace tiempo sobre ese terreno, ha pretendido desestabilizar al parque de Food Truck, explicó Barragán Salgado.

Expuso que es probable que detrás de todo, el principal problema sea que la dueña del terreno no ha querido venderle a esta persona, lo que ha derivado en la intención de desprestigiar a estas empresas restauranteras.

Uno de los acuerdos con la autoridad municipal fue mantener cerrado el portón que da hacia la calzada Fray Antonio de San Miguel, debido a que se encuentran algunas escuelas en la zona. Al respecto, Jesús Barragán reconoció que el 12 de diciembre que había mucha gente, abrió algunas ocasiones para que las personas pudieran entrar a los servicios sanitarios, porque algunos estaban haciendo sus necesidades sobre los árboles y las zonas aledañas, algo que sí dañaría a la calzada, indicó.

Algo de llamar la atención es que los vecinos de ese lugar, que en un principio habían dado su aval a través de una firma, en este momento, al parecer después de hablar con Eduardo Rubio, han cambiado su opinión y están en contra de la instalación del del parque de restaurantes, destacó el gerente.

Barragán Salgado dijo que como legalmente no ha tenido argumentos para cerrar el parque, el vecino se ha encargado de realizar a través de otros medios como las redes y la prensa, una campaña para desprestigiar el trabajo de dicho lugar.

El representante de estos restauranteros indicó que en un principio, cuando tenían los camiones de comida circulando por la ciudad, había problemas porque no existía una legislación al respecto, por lo que había una laguna legal y las autoridades no sabían cómo proceder, ante esta situación los empresarios restauranteros decidieron colocarse en un solo lugar, pero ahora enfrentan este tipo de problemas.

El también empresario lamentó que sucedan en este tipo de situaciones que vienen a generar confusión entre los inversionistas que intentan poner negocios en la ciudad de Morelia, dentro de la ley y con todas las garantías, porque lo que debe prevalecer es la legalidad y no los intereses de una persona.