MORELIA, Mich., 24 de junio de 2016. La Asociación Unidos Por Huaniqueo logro gestionar 70 toneladas de fertilizante para la población del municipio a través de una gestión con el gobierno estatal, informó Marcelo Yepez, presidente de la organización.

 

Es importante recordar que dicha asociación surge como inquietud ciudadanos de Huaniqueo tras el pasado proceso electoral, donde el candidato a la alcaldía Marcelo Yepez se quedó a sólo 300 votos del ganador.

 

En entrevista con Agencia Quadratín, Yepez externó que la gestión de los recursos le represento ahorros para campesinos de hasta 50 por ciento.

 

Indicó que el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Cfue fundamental, para la llegada del fertilizante, “agradecemos el apoyo del gobernador, Silvano Aureoles, para esta gestión de recursos, además de que hay otra para herbicidas”.

 

El empresario externó que Huaniqueo es un municipio muy golpeado económicamente por lo que la llegada de estos recursos es importante y que se tiene proyectado canalizar otros apoyos.

 

“Todavía hay unos 100 campesinos que requieren apoyos para fertilizantes, tramitamos una solicitud estamos en espera”, dijo.

 

Subrayó que el único fin de la asociación es lograr la mejora del municipio, “también buscamos que los municipios vecinos puedan verse beneficiados con las gestiones de Unidos por Huaniqueo”.

 

Indicó que a pesar de no haber sido electo el año anterior eso no ha sido limitante para en conjunto con su equipo de 50 colaboradores que se despliegan en las mas de 20 comunidades del municipio realicen acciones de beneficio social.