MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- “Muere un gran visionario de Michoacán”, declaró el empresario y miembro del Consejo Nacional de Canacintra, Clovis Remusat Arana al conocer el deceso del contador Gerardo Martínez Cardiel.

En entrevista telefónica, Remusat mencionó que Martínez fue dedicado en su profesión y destacado en las actividades que encabezó a lo largo de su vida profesional.

“Lamentable el fallecimiento del contador Gerardo Martínez Cardiel, lamentable que haya muerto tan joven, un gran amigo y un excelente servidor público; la época en la que pudimos colaborar con él, además de tener un gran vínculo de amistad, pudimos aprender, conocer muchos temas.

“Era un especialista en la materia administrativa, su trayectoria política se dio muy pegada siempre a la extinta Secretaría de la Reforma Agraria, donde fue coordinador nacional, delegado y miembro del Corett”.

Además de su labor en la administración pública recuerda su apego al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual fue militante.

“Él fue uno de los grandes visionarios de la regularización de la tierra en Michoacán y en su carrera política como legislador y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, es gente que dejó huella y que dejó marca en Michoacán”.

Clovis Remusat también recordó que en alguna época fue su secretario particular y colaborador cuando estuvo al frente de las instancias encarfdas de las finanzas del estado y lamentó su deceso.

Al respecto, también Víctor Manuel Tinoco Rubí se pronunció ante el deceso del contador, a través de su perfil en la red social de Facebook.

Ahí escribió un mensaje en el que anunciaba la noticia del fallecimiento del contador Gerardo Martínez Cardiel y recordó algunas etapas en las que compartió con él.

“Gerardo me ayudó y recibió en su hogar cuando llegué a Morelia a ocupar la Dirección del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, siempre dispuesto a participar y ayudar.

“Colaboró en mi administración como coordinador de Gestión Social. Mi más sentido pésame a su familia y solidaridad en su pena. Descansa en paz mi querido amigo”.

La trayectoria

El contador Gerardo Martínez Cardiel estudió la licenciatura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Entre sus actividades destacaron el ser contador general del Cuerpo Consultivo Agrario de la Sala Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria de 1979 a 1980.

Secretario adjunto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1982 a 1983; catedrático de la facultad de Contabilidad y Administración, de la Universidad Michoacana.

Su vasta trayectoria se mantuvo presente y de las últimas funciones que desempeñó fue como coordinador de Gestión Social del gobierno del estado de Michoacán a partir del 14 de marzo de 2000.

Falleció la noche de este miércoles a los 58 años, y es velado en Mausoleos La Cruz, en la capital michoacana.