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MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2016.- Con el fin concientizar a 300 directores de escuelas primarias, inspectores escolares y profesores sobre la regulación en la venta de productos con alto nivel calórico en alimentos dentro de cooperativas escolares, la mañana de este lunes inició el Primer Foro Estatal Alimentación Saludable y Aprendizaje en el Colegio de Morelia; organizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
A la inauguración de este foro acudieron Irma Jurado Álvarez, jefa del Departamento de Espacios de Alimentación Encuentro, el titular de Coepris Alejandro Molina García y autoridades de la SEE, quienes resaltaron que este foro es muy importante para combatir desde los centros escolares, donde por ley están obligados a vender alimentos que no tengan grandes cantidades de azucares y grasas.
Irma Jurado, adelantó durante su intervención que desde el próximo 31 de octubre arrancarán un programa de medición de peso y talla en escuelas de nivel básico de la SEE, esto con el fin de conocer el estado de salud en el que se encuentran para regularizar su alimentación.
Por su parte, Alejandro Molina destacó que Coepris coadyuva para que se respeten en las cooperativas escolares la venta de estos productos, ya que la comida chatarra sumado con la inactividad física han hecho que los niveles de niños con obesidad y sobrepeso aumente de forma alarmante; esperando que en este foro los asistentes generen conciencia y apliquen normas internas para la venta de alimentos durante los recreos.