MORELIA, Mich., 19 de abril del 2019.- Con la participación de 101 policías egresados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, puso en marcha el reforzamiento del operativo Semana Santa Segura en Zitácuaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, señaló que es una instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, garantizar la seguridad de visitantes en todas las regiones de Michoacán, aunado a ello indicó que los principales destinos de la entidad se encuentran llenos de turistas nacional y extranjeros, de acuerdo a los últimos reportes.

Además, pidió a los elementos trabajar para que el turismo se lleve una experiencia agradable de su estancia en Zitácuaro, y quede muestra de que en Michoacán la gente es trabajadora y buena anfitriona. Por ello, la instrucción es desplegarse por los puntos de mayor concentración de personas en el municipio.

Por su parte, el director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, expresó que los elementos ahora ya activos, aplicarán todo su conocimiento adquirido en su formación, al servicio de los visitantes con tareas esencialmente de proximidad social.

Los elementos permanecerán durante los días viernes, sábado y domingo, en los que se espera mayor afluencia de visitantes en Zitácuaro, tanto en eventos religiosos, balnearios y la presa “El Bosque”.