MORELIA, Mich., 10 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continuará los trabajos de supervisión en cada una de las Unidades de Salud con el objetivo de evaluar el trabajo que realizan los titulares y seguir garantizando los insumos necesarios para brindar atención de calidad a las y los michoacanos, informó su titular, Silvia Hernández Capi.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, enfatizó que para el Gobierno de Michoacán la salud es un tema prioritario, y para cumplir con esa tarea de servicio se requiere el apoyo de todos los involucrados; por ello, hizo un llamado a todos los trabajadores a que se sumen a las acciones en pro del sector y para que sea por la vía del diálogo y la razón como se encuentren alternativas de solución a sus demandas más sentidas.

 

Anunció que continuarán los cambios en las áreas de dirección de hospitales y donde se considere necesario para el buen funcionamiento de la dependencia, por lo que mañana a primera hora realizará el cambio del director del Hospital Civil, “Dr. Miguel Silva”, a fin de que éste importante nosocomio continúe ofreciendo atención de calidad a sus pacientes de Michoacán y estados circunvecinos, como lo ha hecho por más de 100 años.

 

Hernández Capi comentó que los problemas financieros que atraviesa la institución no son un tema nuevo, y destacó que se realizan las gestiones necesarias ante las instancias estatales y federales para obtener los recursos que permitan subsanar de manera paulatina los adeudos que se tienen desde hace ya varios años y garantizar el pago de nómina y prestaciones a la totalidad de los trabajadores hasta el cierre del año.

 

La funcionaria estatal consideró que emprender acciones que trastoquen el funcionamiento y operatividad diaria de la infraestructura hospitalaria sí sería un atentado a la integridad de los usuarios; sin embargo, confío en la buena voluntad de los trabajadores, quienes han demostrado a través de los años que es con su esfuerzo y sacrificio como se logran resultados positivos en favor de las y los michoacanos.

 

Por último, aseguró que cumplirá su compromiso de mejorar los servicios de salud y darle un buen rostro a la SSM, por lo que invitó a todos los sectores de la población a sumarse éste esfuerzo y a trabajar unidos por el bien de Michoacán.