TARÍMBARO, Mich., 23 de agosto de 2017.- Niños en estado de orfandad materna y adultos mayores en situación vulnerable, seguirán contando con los apoyos que se han creado durante el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, aún después de que concluya la presente administración, aseguró el delegado de Sedesol Gerónimo Color Gasca.

 

Señala un comunicado de prensa que, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia se hizo entrega de apoyos económicos a 19 familias de Morelia y una de Indaparapeo, para qué 42 nuevos beneficiarios reciben becas escolares que en suma alcanzan un monto cercano al medio millón de pesos. Con lo cual suman 251 niños y jóvenes de la capital michoacana que cuentan con este beneficio de reciente creación.

 

“Hoy que no está su madre el gobierno acompañara a estos niños con una beca para que no dejen sus estudios, y aún después de que Enrique Peña Nieto deje de ser presiente, tendrán garantizados sus estudios hasta la universidad”, expresó el delegado de la Sedesol en Michoacán.

 

“Lo mismo sucedió con el programa Solidaridad hace 25 años cuando nació la Sedesol, el programa ya no existe, pero sus obras y acciones siguen representando una importante palanca para el desarrollo social de miles de mexicanos”, mencionó Color Gasca.

 

En gira por los municipios Indaparapeo y Tarímbaro, funcionarios de la Sedesol junto a personal del INEA encabezados por el delegado Juan José Díaz Barriga, participaron en la entrega de apoyos económicos y en la Feria de Servicios que ofrece los tres órdenes de gobierno a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más.

 

En el encuentro y ante la solicitud de los beneficiarios, se abrieron 250 espacios para lecherías Liconsa, así mismo se entregaron tarjetas INAPAM, atención médica por parte de la SSM, IMSS e ISSSTE, así como productos a bajo costo por parte de Diconsa.

 

En su oportunidad el delegado del INEA, Juan José Díaz Barriga, señaló que “trasformar la vida de las personas es el poder del municipio; el gobierno federal consiente del esfuerzo que realizan, esta presentes para acompañarlos y acercar los programas. Michoacán es el tercer lugar en rezago educativo, INEA cuenta con el programa La Palabra de la Experiencia, para que los adultos puedan aprender a leer y escribir sin importar su edad”, señaló.

 

El alcalde de Indaparapeo Alejandro Gámez Vega, celebró que “las dependencias de gobierno se encuentren presentes en nuestro municipio trayendo los beneficios de los programas sociales. Reconozco el esfuerzo del presidente y del secretario de Sedesol Luis Enrique Miranda Nava, que no obstante la situación del país no ha descuidado a los que menos tienen”.

 

Más tarde en el municipio de Tarímbaro, el alcalde Baltazar Gaona Sánchez, destacó la importancia de la red de protección social para los adultos mayores que en el municipio atiende a 3 mil 290 beneficiarios de 78 localidades y colonias.