MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2018.- Con 84 por ciento a favor, de los más de 40 mil participantes en la encuesta para que se transmita el capítulo 130 de Dragon Ball Súper en alguna plaza de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcazar, mediante su cuenta oficial de Facebook aceptó los resultados y anticipó que en próximos días se darán a conocer los detalles del evento.
“Ayer por la tarde les pedí que me ayudaran a decidir si transmitiremos o no la batalla de Goku contra Jiren; el sí ganó abrumadoramente. ¡En estos días les estaré dando detalles sobre el evento!”, publicó el edil moreliano tras la conclusión de la encuesta que tenía un periodo de vida de 24 horas.

Y es que luego de que en redes sociales al munícipe de Ciudad Juárez, Armando Cabada, él reaccionó y anticipó que el próximo 17 de marzo en una plaza pública transmitirá el duelo decisivo de la saga denominada de La Supervivencia Universal de Dragon Ball Súper.
Al darse a conocer la noticia en diversos medios, los fanáticos de la serie que lleva más de 32 años de su primera emisión, empezaron a hacerle la misma propuesta a sus respectivos presidentes municipales, respondiendo los de Madero, Tamaulipas; Querétaro, Querétaro y Pachuca, Hidalgo.
Así los usuarios morelianos no se quedaron atrás al ver que en otros lugares ya se les había dado respuesta positiva, por lo que empezaron a exigirle al edil independiente de Morelia que también dispusiera una plaza pública con una pantalla gigante para ver la pelea que definirá el futuro de la obra del japonés Akira Toriyama.
En respuesta, en el perfil oficial de Alfonso Martínez se subió una encuesta donde las opciones era Sí, con una imagen del protagonista de la seria exhalando su poder y no con la versión pequeña del mismo personaje pero llorando.
Desde los primeros minutos todos se confabuló en un arrollador 85 por ciento a favor, pero había que esperar las 24 horas que estaría el estudio de opinión vigente, mientras tanto los usuarios hicieron de las suyas, tanto criticando como respondiendo a favor, pero lo que más resaltó en este tiempo fueron preguntas que solo un verdadero fanático podría responder, cuestionarios que aprobó el alcalde sin contratiempos.
Finalmente a las 17 horas de este sábado, la encuesta cerró con la participación de más de 40 mil 300 votos, con un 84 por ciento a favor y 16 en contra, por lo que Martínez Alcázar ya anunció que en próximos días se dará el detalle de cómo se vivirá este encuentro tan esperado por los seguidores del programa, del cual ya hizo su pronóstico a favor de Gokú por haber despertado el Ultra Instinto.