MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2017.- Con la participación de cinco municipios, la Fundación Jaff por la Educación Michoacán, integrada en su mayoría por jóvenes, anunció que recaudarán mochilas y útiles escolares para ser repartidos en comunidades indígenas y con alto índice de marginación. Los jóvenes esperan recaudar alrededor de 2 mil 500 mochilas, que impactarán a la misma cantidad de niños.

En una rueda de prensa, el presidente de esta fundación, Joel Cástulo Castilleja, señaló que participarán en esta iniciativa los municipios de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Los Reyes, además de Morelia, los cuales realizarán la recaudación los mismos días de manera simultánea.

El joven informó que estás recaudaciones se realizarán los días 12 y 13 de agosto en Espacio Las Américas en Morelia; en la plaza cívica y Cinemas leo en Zitácuaro; en la plaza principal de Los Reyes, y en el Starbucks y Urani de Uruapan, sin embargo no aclararon En qué lugar será en la ciudad de Zamora.

Durante la rueda de prensa explicaron que la pretensión para este 2017 es recaudar aproximadamente dos mil 500 mochilas las cuales serán entregadas a niños de los de las comunidades marginadas cercanas a los municipios Donde fueron recaudados.

Joel Cástulo explicó que además de recaudar material escolar nuevo o seminuevo, a partir del año pasado recaudaron también libretas usadas, “se revisan, lo que se le puede dar una nueva vida se separa y lo que no se manda a reciclaje y nos entregan libretas nuevas”, expuso.

Explicó que esta iniciativa que denominan De Mochilazo, surgió hace tres años con la intención de recabar material escolar y entregarlo en comunidades que enfrentan condiciones de pobreza y alta marginación.

Recordó que en las dos ediciones anteriores de este programa, lograron recaudar mil 600 mochilas y se logró beneficiar a mil 800 niños con mochilas y útiles escolares, de las comunidades de La Cantera y Tarecuato, ambas del municipio de Santiago Tangamandapio, Zacán, en el municipio de Los Reyes; San Felipe de los Alzati, del municipio de Zitácuaro; y de El Durazno, del municipio de Morelia.