MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2018.- Luego de que se conociera sobre un tiroteo en el Hospital General Doctor Miguel Silva de esta capital el pasado viernes, se reveló que fue un custodio quien atentó contra la vida de uno de sus compañeros dentro del nosocomio por un presunto acto de corrupción.


Información dada a conocer por Quadratín narró que en un intento de huir, un reo del Cereso para delitos de Alto Impacto había disparado contra su custodio, no obstante, contactos oficiales determinaron que quien disparó fue un trabajador del penal.


Se supo que fue un propio custodio quien al parecer accionó un arma en contra de la humanidad de su compañero de nombre Juan Carlos F., quien en ese momento cuidaba al reo José Carlos P., en el referido hospital.


Previo a los hechos, presuntamente una dama de nombre María Mirce F., se reunió con Eduardo E., quien fue el elegido para ayudar a escapar a José Carlos quien se encontraba recluido en el Cereso de Morelia, pero sería llevado al Hospital Civil para ser atendido por unos presuntos dolores de espalda.


En la reunión de María Mirce con Eduardo, esta presuntamente le dio la suma de 50 mil pesos y un arma para que se encargara de poder entrar al Hospital Civil y ayudar a escapar de sus vigilantes a José Carlos, hecho que no fue consumado.


Ya dentro del hospital, Eduardo se postró enfrente de su compañero celador para detonar el arma y herirlo, posterior a ello intentó huir de la escena. pero fue atrapado por elementos de Policía Auxiliar para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.