MORELIA, Mich, 6 de marzo de 2018.- Con el objetivo de eficientizar la generación y difusión de datos económicos relevantes que abonen a la toma de decisiones en esta materia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), firmaron un convenio de colaboración.

Según un comunicado, en el marco de la firma, autoridades del IIEG y de la Sedeco coincidieron en promover la participación en la generación de estadísticas a través de acciones conjuntas de capacitación.

Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario Técnico de la Sedeco y David Rogelio Campos Cornejo, director general del IIEG, destacaron que la globalización genera la necesidad de buscar mecanismos eficientes para presentar todos los aspectos económicamente relevantes de un destino que atrae inversión.

“La firma de convenio es un medio a través del cual Michoacán y Jalisco suman esfuerzos para consolidar, ampliar y generar la información requerida, necesaria y suficiente, para los agentes económicos y público en general que requieren hacerse de un acervo estadístico”, compartió Rogelio Zarazúa.

Subrayó que este trabajo se realiza para ofrecer datos a quien lo requiera, ya sea a empresarios, estudiantes o la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que Michoacán es la segunda entidad con la que esta institución especializada formaliza un acuerdo de acciones conjuntas.