MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2019. – Cumpliendo con la encomienda de impartir una profesionalización de alta calidad para los servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública; el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece con capacitacion continua a la Policía Municipal de Zitácuaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Consejero de la Comisión de Seguridad Pública de Zitácuaro logrado reforzar la instrucción y capacitación del personal del instituto con objetivo de brindar mejores herramientas; actualmente se imparten los cursos en derecho humanos, investigación criminal, Protocolos de la función policial, el curso y evaluación de las competencias básicas de la función policial, así como, curso de especialización para policías de transito y policía de reacción con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida.

El objetivo al igual como lo marca el Programa Rector de Profesionalización es impartir conocimientos y desarrollar capacidades necesarias para las actividades a desempeñar; cumpliendo con demandas de la sociedad, para así recuperar la confianza ciudadana dentro de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

Con esto el IEESSPP contribuye al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; mediante procesos educativos que garantiza una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.