MORELIA, Mich., 7 de julio de 2016.- A fin de fortalecer la operatividad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), este jueves se incorporaron 17 nuevos funcionarios a las áreas de asesoría jurídica, psicología y trabajo social.

De acuerdo a información de un comunicado, en evento realizado este jueves en la sala de juntas del órgano, los comisionados de Atención a Víctimas Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios, a quienes conminaron a dar su mejor esfuerzo para fortalecer el apoyo a las personas en situación de víctima en los diferentes puntos de la entidad.

Del total de nuevos funcionarios, 11 recibieron nombramiento como asesores jurídicos, tres apoyarán en el área de psicología y tres más a trabajo social.

Parte del personal que se incorpora a la CEEAV será enviado a fortalecer las Unidades Regionales ubicadas en Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas.

La contratación del nuevo personal fue posible gracias a la ampliación presupuestal que el Ejecutivo del Estado otorgó recientemente a la CEEAV.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacánentregó mobiliario de oficina, equipo de cómputo y de escritorio así como un gabinete de telecomunicaciones a la CEEAV.

Esta es la segunda ocasión en que la SETEC entrega equipamiento y mobiliario a la CEEAV, mismo que será destinado a las seis unidades regionales; de igual forma, el apoyo otorgado coadyuva de manera importante a la instalación y operación de la plataforma digital para el manejo e intercambio de información con el resto de los operadores del NSJP.