MORELIA, Mich., 18 de noviembre del 2019. Con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos, la CEDH, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, ha intensificado sus acciones dirigidas a los adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con un comunicado, por instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, se han realizado actividades diversas en las seis regiones donde la CEDH tiene oficinas, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, para acercar la cultura de la prevención a los adolescentes y jóvenes.

El coordinador de Estudios, Gerardo Andrés Herrera Pérez, indicó que son distintos los temas que se trabajan con este sector de la población, orientados particularmente a las problemáticas que enfrentan como son: embarazo adolescente, adicciones, discriminación,trata de personas y acoso escolar; en donde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sirve de apoyo para allegarles información que les permita atender situaciones de esta naturaleza.

Aunado a ello, dijo, se orienta y canaliza a los jóvenes para que busquen ayuda en las instituciones en donde se  atienden estas situaciones y que les permita  encontrar una solución a sus problemas; pero además en aquellos casos cuando se trata de casos que ameriten iniciar una queja por acción u omisión de los servidores públicos, la CEDH actúa a través de las diversas Visitadurías Regionales.

Por ese trabajo realizado en materia de derechos humanos el coordinador de Estudios recibió un reconocimiento por parte de la Revista Magazine, en su aniversario número 27.